martes, mayo 30, 2006

Y NO PAGAMOS...

Como todos ustedes saben, nosotros no contamos con recursos para spots y publicidad, pero eso es lo de menos, porque al Partido del Huarache con Costilla nos buscan para hacernos una entrevista ¡y no pagamos! Todo claro y transparente.

Esta entrevista fue realizada por la reportera Liliana Lejarazu del periódico Reforma y publicada el día lunes 29 de mayo, aquí está la entrevista completa
.

Sacan 'partido' al panorama
Por
Liliana Lejarazu


Entretienen Cacho y Manero las mañanas en el 88.9
Llevan dos años al frente de Panorama Informativo Primera Emisión por el 88.9 FM, donde no se han conformado sólo con mantener informada a su audiencia, sino que han cultivado un estilo ágil y crítico, pero a la vez divertido para dar la noticia.


La prueba de esto es que diariamente Alejandro Cacho e Iñaki Manero buscan la forma de incentivar la participación del radioescucha.

Actualmente, una medida que les da buenos resultados es su "partido político", Huarache con Costilla.

Alejandro comentó que se le ocurrió "fundarlo" a raíz de que el Verde Ecologista hizo público su interés de aliarse con el PAN o el PRI.

"Empecé a hablar de esto, y dije al aire: 'pues yo voy a formar mi partido político, al fin que es muy buen negocio, y se va a llamar...'. Y lo primero que me vino a la mente, como siempre tengo hambre, fue decir: 'Huarache con Costilla', y empecé a hacer burla de los líderes de los partidos y de los partidos políticos", relató.

Aunque todo es un chiste, Iñaki cree que el próximo 2 de julio podría aparecer el Huarache con Costilla en las boletas electorales, y hasta quedar por encima del Doctor Simi.

"Hemos dejado seguir la broma y hasta donde se nos permita llegar, pero es una broma que se convirtió en un experimento sociológico interesante, una válvula de escape para la gente, porque deja salir todas sus frustraciones sobre gobiernos y candidatos que prometen y prometen y, después, no cumplen", explicó.

El acercamiento entre informadores y radioescuchas no sólo logró una numerosa militancia dentro del "partido" a través del portal del programa de Grupo ACIR, sino que también se descubrió a personajes curiosos, como el doctor Asprón.

La peculiaridad de este radioescucha es que siempre contesta acertadamente las trivias que día con día realiza Iñaki en la emisión.

"Es un radioescucha de Querétaro, es un veterinario, y entonces comenzamos a jugar con la idea de que el doctor Asprón no era realmente veterinario, sino un científico loco que trataba de apoderarse del mundo, y lo convertimos en el 'Satánico Doctor Asprón'", contó Iñaki.

Pero esto, lejos de molestar al público, ha gustado tanto que ya hasta se hicieron dos clubes de fans del doctor, uno en Querétaro y otro en el DF.

Los chistes y chascarrillos, dijo Alejandro, son parte de la producción, pero surgen espontáneamente.

Incluso, para darle un toque de comicidad al segmento de información deportiva, a cargo de Anselmo Alonso, incluyen diariamente un espacio para las clases de alemán que imparte el mismo Alonso.

"Él se va a Alemania, al Mundial, estudió en el Colegio Alemán, habla alemán, entonces, de repente fue la ocurrencia de: 'les voy a dar unas clases de alemán', y pues prendió", destacó Alejandro Cacho, quien también conduce el noticiario nocturno de fin de semana por Canal 4.

Gente! pudo comprobar que en la cabina de transmisión, durante los cortes comerciales, también hay un ambiente ameno entre ambos periodistas, cuyas bromas no cesan.

En ocasiones, el humor ha traspasado los micrófonos de la cabina, como cuando pidieron, recientemente, que los radioescuchas mandaran sus historias chuscas en pareja.

Así leyeron varias historias, como la de una joven que pasó la mayor pena de su vida cuando, en un centro comercial, se le cayó la tanga de pedrería que traía puesta, pidiéndole desesperada a su novio que la recogiera sin que nadie se diera cuenta.

"Me ganó la risa leyendo unos correos electrónicos de la gente que nos escucha, y ya no pude seguir, nos fuimos a corte, pero regresando todavía me seguía riendo", contó Cacho.

No todo es humor: lo duro es levantarse a las 4:30 horas para realizar Panorama..., que se transmite de 6:00 a 10:00 horas de lunes a viernes, y los sábados, de 7:00 a 10:00 horas.

Después, Iñaki cumple con otras emisiones informativas en ACIR, y Alejandro despacha en Televisa.

"A mi familia le dejo una foto actualizada cada semana, para que luego mi hijo diga: '¿quién es ese pelón que está ahí?'. Es difícil, pero la familia se acostumbra y buscas momentos de calidad", dijo Manero.

martes, mayo 23, 2006

FELIPE NOS VISITA







No hay candidato que se resista a visitar El Partido del Huarache con Costilla.









El PHC siempre abre sus puertas a todas las ideologías.













Bienvenido a nuestra sede.












Así recibe el PHC a los adversarios de nuestro H. candidato Lic. Alejandro Cacho.

AJUSTANDO EL PRESUPUESTO



Aquí les presentamos a Gianco Abundiz, flamante Secretario de Finas-Tranzas del PHC.