domingo, junio 17, 2007

OPCIONES PARA VACACIONAR

Gracias a todos los seguidores del PHC que nos han enviado diversas sugerencias de lugares maravillosos para vacacionar que además nos muestran lo maravilloso de México y nos descubren lugares que pueden hacer de tus vacaciones algo inolvidable.

Aquí te presentamos algunos de estos lugares:


CUZAMÁ
Un lugar mágico ubicado en Yucatán que se destaca por contar con cenotes preciosos que bien vale la pena darse una vuelta para conocerlos. Cuzamá significa “agua de las golondrinas”



LAGUNA DE ALCHICHICA
En este paraje se encuentra una gran cuenca formada por los escurrimientos del volcán de la Malinche. A su vez, aquí se forma un gran cuerpo de agua que semeja una laguna. Su profundidad no es grande y varía de acuerdo con la época, pues el fondo, de roca caliza, absorbe con frecuencia el agua. El paisaje aledaño está formado por rocas y una vegetación de clima semidesértico, lo que le confiere al lugar una extraña apariencia. Unos 10 km al sur, por la población de Chichicuautla, podrá ver otras dos pequeñas lagunas: La Preciosa y Quechulac; ambas son conocidas como Alapascos, o sea lagunas formadas a partir de un cono volcánico.



GRUTAS DE TOLANTONGO
Exuberante vegetación, cascadas, formaciones rocosas, cerros y escarpadas montañas forman el entorno natural de esta bella zona en la que podrá realizar caminatas y paseos o acampar para observar la naturaleza y algunos ejemplares de la fauna local.



LAGUNA DE VENTANILLA
Ubicada en Oaxaca ofrece al visitante momentos de indescriptible tranquilidad. Envuelto por una serenata de pájaros, puede ser testigo de la mirada de un águila pescadora o del vuelo de las calandrias en busca del sitio perfecto para anidar; o puede asimismo lograr desentrañar la actividad oculta de las termitas mientras perforan los blancos y escultóricos troncos de los majestuosos mangles. El lugar es una oportunidad para observar un milagro genuino de la naturaleza: la composición y descomposición simultáneas de este idílico escenario.



TAMTOC
La zona arqueológica de Tamtoc, se encuentra en San Luis Potosí y representa la puerta de entrada para revalorar la importancia de la cultura tenek o huasteca y, en general, de la historia del noroeste mexicano, a la fecha poco atendido por investigadores y especialistas.



IXTLÁN DE JUÁREZ
Esta población oaxaqueña es visitada debido a la cercanía que tiene con el pueblo natal de Don Benito Juárez. Además es un poblado que guarda una belleza arquitectónica y urbana. El pueblo cuenta con cuatro templos construidos en diferentes fechas, el más significativo es el que se encuentra cercano al Palacio Municipal, Templo de Santo Tomás, construido en el siglo XVIII; Además la Capilla de la Asunción, Capilla de la Soledad y de San Francisco, la cual, actualmente se encuentra en ruinas; Así como también dos templos evangélicos.



XILITLA
Enclavado en la Huasteca potosina. Un lugar lleno de esculturas y vegetación exótica tropical que cuenta con las aguas color turquesa del río Tampaón y además con la cascada más alta del estado.

Puedes descubrir la majestuosa cascada de Minas Viellas y las cascadas en Tamasopo. Además puedes conocer lugares vírgenes cercanos a Xilitla dentro de la Huasteca potosina.



SAN SEBASTIÁN, JALISCO
Aunque este pequeño rincón en la montaña, no está muy lejos de Puerto Vallarta, es un mundo aparte de la costa y muy distinto a sus vecinos más cercanos, Mascota y Talpa de Allende, todos, accesibles directamente de Puerto Vallarta a caballo, en auto, camión o avioneta.

San Sebastián es un antiguo pueblo minero, un tanto tirado al olvido, que con una distinguida plaza y típicas construcciones, aparece tal y como lo hizo hace más de ciento cincuenta años. Algunas viejas minas, ahora en ruinas, pueden todavía ser visitadas. Emprender una caminata o un paseo a caballo a través del espeso verde de la montaña es una forma de explorar; podrá saborear la tranquilidad del bosque, los sonidos naturales y maravillarse con las vistas panorámicas de la Sierra Madre.



MAZAMITLA
Imagínate lo maravilloso de este poblado de Jalisco que se le conoce como “la Suiza mexicana” y su slogan es Mazamitla “el mejor destino turístico de la montaña” y está ideal para quienes buscan pasar una experiencia única en el bosque, vivir el atardecer entre los pinos y el aire fresco de la montaña.



KOHUNLICH
El sitio arqueológico está sobre una serie de colinas bajas de roca caliza que limitan una amplia zona pantanosa, la cual se extiende hacia el sur hasta el río Hondo, que forma parte de los límites políticos con Belice.
No obstante que los estudios de superficie demuestran su gran riqueza arqueológica, la región formada por la vecindad de los estados de Campeche y Quintana Roo, México, y por Belice y Guatemala, es una de las porciones del área maya en donde menor número de investigaciones arqueológicas se han realizado.
Días de visita: de lunes a domingo.
Horario: de 8:00 a 17:00 horas.



BOCA PAILA
Se localiza al sur de Tulum, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, y se puede llegar por una angosta carretera costera. Boca Paila bien merece el viaje si usted es de los que disfrutan el placer de una playa virgen, apartada de lugares concurridos. Se ubica en una franja de terreno, entre el Mar Caribe y la Laguna Muyil, los campamentos de pescadores le proporcionan los servicios básicos: una cama confortable, comida y transportación en lancha. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la vegetación tropical, y los observadores de aves podrán regocijarse con ejemplares poco comunes. Los que prefieren acampar tendrán que traer sus propias provisiones, incluyendo alimento y agua. Población más cercana: Tulum.



PLAYA ESCONDIDA
Ubicada en Veracruz, Cercana a Los Tuxtlas, una hermosa playa de varios kilómetros aguarda al viajante intrépido que desee encontrarse alejado de los centros urbanos y cerca de la naturaleza. Es un tapete colorido de selva, playa, mar y cielo, al que para llegar es necesario recorrer 100 km desde Veracruz, y después de 8 km, pasando el poblado de Ángel R. Cabada, tomar a caballo o a pie la desviación hacia este bello lugar de la costa. Aquí no existe servicio de hospedaje, por lo que es necesario acampar, sin embargo, existen en la zona pequeños restaurantes en los que podrá degustar platillos típicos veracruzanos como la jaiba al chipotle o las mojarras al mojo de ajo.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola queridísimos licenciados, la verdad es un placer escucharles tanto a uds. como a arely y al chicken litlle ( que x cierto ya extraño ), con respecto a mi comentario da gusto saber que tenemos tantos lugares en ntro querido país para visitar + los que aun no nos han informado verdad? les quiero compartir aunque sea a medias ya que no sé realmente en donde queda un lugar que se llama la isla de mezcaltitan nay, sólo sé que es rumbo a san blas nay pero es un lugar precioso al que le llaman la venecia mexicana ya que queda enmedio de una laguna y en tiempos de lluvia se inunda y la poblacion la recorre como quien dice en lancha, no crean que es muy grande pero es muy bonita tiene su kiosco y sobre todo se come riquisimo y muy barato la especialidad los mariscos y un platillo que a lo mejor dicen uds y eso que pero se llama cucarachas, son camarones bien doraditos y como les pones salsa inglesa agarran un color cafe y se cocen con todo y cascara asi que estan crujientes, en serio les recomiendo este lugar bello ojalá puedan visitarlo, atte otra de sus admiradoras inés granados miembro 12611 de hhcc

1:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola lic's quisiera saber sobre la laguna de malinaltepec oax. como llegar, escuche que habalban sobre ella hace poco pero como iba manejando no pude tomar nota, ojala quieran ayudar a este potencial votante, salu2
att Jos

8:12 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Licenciados!!! Les falta Izamal Yucatan, lugar que deberia encabezar esta lista.
Aprovecho para saludarlos y agradecerles que levanten la voz por todos aquellos que ya estamos hartos de los pseudomexicanos que estan llevando nuestro pais para abajo y arruinando la imagen de mexico en el munodo.
Saludos desde cancun
Lynn Rivero

8:28 a.m.  
Blogger Danihell said...

De verdad me encabrone al dia de ayer al escuchar en el noticiero de Hechos (que por cierto dedico un brevisimo espacio a la entrevista) los nuevos impuestos que vendrán incluidos la nueva pseudo reforma hacendaría que propone el gabinete del poder ejecutivo, el mas absurdo e inverosímil de ellos es el del aumento del 50% a las latas de pintura en aerosol, esto para evitar el graffiti como acto de vandalismo en todas las calles de nuestro madreadisimo país.

En primer lugar; quien desee hacer un graffitti y no pueda pagar las latas, las va a robar, y si no va a comprar un bote de pintura y una brocha, al fin y al cabo si lo que el desea es dañar una propiedad, lo hará sin importar si lo hace con aerosol o brocha gorda.

Por otra parte esta el hecho de que es el gobierno quien debe proporcionar adecuadas medidas para evitar este tipo de delincuencia (como la han llamado) Pero si en los interminables líos burocráticos se pierden recursos que pueden ser aprovechados para un correcto equipamiento y adiestramiento de las fuerzas policiales, entonces están cometiendo una incongruencia terrible: que quien necesita la pintura en aerosol para trabajar, va a tener que pagar mas porque la policía no puede y no tiene con que hacer su trabajo. Carajo.

Además están todas las empresas que se dedican a la fabricacion de pinturas en aerosol, ¿cuanto dejaran de ganar? ¿a cuantos trabajadores despedirán para compensar sus perdidas? Estamos ante una medida estúpida para frenar un problema de carácter social, es como si vendieran las pistolas al triple de su costo para evitar asaltos, asesinatos, suicidios, etc. (que ante la total falta de sentido común de nuestros dirigentes y asesores parece que sera el próximo impuesto)

CARAJO, estamos realmente jodidos, ¿como es esto posible? ¿esos son los que nos gobiernan?

Y aquí es donde debe de entrar la oposicion, si la reforma es aprobada, estaremos doblemente jodidos, con un gobierno que toma mediadas estúpidas ante problemas superfluos y una oposicion que las aprueba.

Para seguir, el Graffiti no es solo vandalismo, es un movimiento cultural, nace como un tipo de oposicion al bombardeo desmedido de publicidad que invade nuestra calles, es verdad que hay escuincles pendejos que rayan por rayar, sin mayor sentido que poner sus estúpidos apodos en una pared recién pintada, esas son chingaderas, pero no son chingaderas también de las autoridades que nos meten publicidad hasta en la sopa, eso es verdadera contaminación visual, ver espectaculares donde antes podías ver un árbol, y el aumentar de 35 pesos que cuesta una lata a 55-60 varos, no va a solucionar el problema, solo va a generar otros de diferente tipo, como la acaparacion y los monopolios.

PD- perdon por el vocabulario, si los multan, me vale madre.

10:14 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ANDO DESEMPLEADA....EL PEJE NO ME QUERRA ADOPTAR??? QUIERO SER SU HIJA PA TENER UNA CHAMBITA COMO LA DE SU HIJO...

ATTE. LA BIZCOCHITO DE OAXACA
P.D SALUDOS A LALO MENDEZ

10:52 p.m.  
Blogger Facundo said...

Saludos desde San Francisco de Campeche, los mexicanos ya se habían tardado en lanzar el Remix Coopela o Cuello; aqui esta:
http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=5153745

7:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Se dice que el Peje viene periodicamente a las comunidades de la sierra y la mixteca oaxaqueña a comprar votos...hasta cuando tendremos que soportar a este personaje? Es claro que si cuida los intereses de los pobres, pero de su casa!!

8:10 p.m.  
Blogger Clio-chan said...

HOLA!!! estoy realmente complacida de que hayan venido a mi querido Campehe (el cual por cierto, no aparece en su lista de recomendacioones para vacacionar)... espero regresen pronto, ya saben que aki no necesitan invitacion y espero que pronto pongan un blog sobre su visita a mi ciudad. CIAO! Saludos a todos: Lics., Arely, Chiken!! (arriba los rayos!) y Maru (que no vino pero se le recuerda).

11:16 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

LICSSSSS.....PORQUE HOY NO HAN PUESTO, !"QUIEN LE DIJO QUE CANTABA"

5:44 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos: Lic. Cacho y Manero, así como a Arely y un caso aparte es mi super idolo el pollo, me encanta el super equipo que hacen, saben? me encantan sus voces, sus comentarios tan amenos, aunque solo los puedo escuchar 45 minutos (desde las 6 am), pero me encantan manden un chiquita para mi hija Andy, a quien no le gusta que yo escuche radio, pero cuando escuchó su noticiero me dijo "Mami a quienes estabas escuchando, que me encantaron? somos de Celaya, Gto. Felicidades por su programa, sigan así.

8:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

8:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Well I acquiesce in but I about the post should have more info then it has.

3:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home