miércoles, marzo 12, 2008

QUE TUS VACACIONES NO SEAN UNA TRAGEDIA

Estas imágenes muestran un accidente en donde fallecieron seis jóvenes el viernes 22 de febrero de 2008. Esto ocurrió en la vía Jiménez Cantú del fraccionamiento Bosques de Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Una camioneta Lincoln Navigator, que era conducida por un menor de edad, saltó un camellón e invadió el sentido contrario de la avenida para caer sobre un carro Honda Accord.

En la camioneta conducida por Isidro, iban otros tres menores: Pamela, de 17 años; Daniel, de 16, y Andrea. Mientras que en el auto viajaban Ricardo Mendiola, de 36 años, y Julio “N”.


Tras este accidente las autoridades de Atizapán anunciaron multas de más de 30 mil pesos para quienes conduzcan a exceso de velocidad. El presidente municipal, Gonzalo Alarcón, informó que esta medida se tomó para evitar este tipo de accidentes.

La multa que se aplicará será de mil pesos por cada kilómetro que excedan en la velocidad permitida; por ejemplo, si la velocidad establecida es de 60 kilómetros y el conductor maneja a 70 kilómetros, será multado con 10 mil pesos.


En días pasados la Secretaria de Salud señaló que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en México, la cual afecta principalmente a niños de uno a cuatro años y a personas entre 15 y 34 años y se estima que cobran la vida de 36 mil personas al año.

Además estos accidentes aumentan de 20 a 25 por ciento en periodo de vacaciones.

Las fotografías fueron tomadas del periódico Reforma.

Todos los integrantes del PHC te deseamos unas felices vacaciones, evita el exceso de velocidad y que tus vacaciones no sean una tragedia.




15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, que tal?

somos un grupo de estudiantes de la universidad del valle de mexico, y estamos realizando la organización de un evento conmemorativo del 21 aniversario de la carrera en ciencias de la comunicación, donde contaremos con invitados y diversos concursos. nos gustaria hacerles una invitación formal, esperando contar con ustedes y su respuesta

alberto cortes
wolf_acm@hotmail.com
55-14924211

david frias
raus_sofort@hotmail.com
55-28985871

9:59 a.m.  
Anonymous ricarri said...

Es una verdadera tragedia que ocurran estos accidentes. Lo más lamentable es el fallecimiento de las dos personas del otro carro, que sin deberla ni temerla, les cayó una camioneta encima, justo cuando iban al médico!

No hay que ser! Chavos, no porque no haya nadie a la vista se puede ir tan rápido!

Por supuesto, también es un mensaje para los que no estamos tan chavos y de pronto no spesa la pata...

PD.- Y las fotos de la entrevista con Alizeé?

4:23 p.m.  
Anonymous ALFREDO GARCIA said...

A TODOS LOS PERTICIPANTED DE ESTE NOBLE PARTIDO, LES DESEO UNAS FELICES VACACIONES Y NO SE LES OLVIDE IR A MISA.

POR CIERTO QUE PASO CON LAS FOTOS DELA ENTREVISTA DE ALIZZE?

NO SEAN GACHOS, LAS BASES LAS PIDEN Y MIENTRASMEJOR RESOLUCION TENGAN MEJOR

6:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No, pues está tremendo, yo pienso que no sólo multar a los automovilistas, sino a los padres que dan automóviles "demasiado buenos" que quieran que no, alocan a los chavos y se sienten las mamás de los pollitos, sin haber hecho antes una reflexión sobre la madurez y responsabilidad de sus hijos. Pongo mis barbas a remojar, pues yo le presté el otro día la camioneta a mi hija que fue a dar la vuelta con sus amigos, tiene trece años y ya tomó un curso de manejo, afortunadamente no hubo contratiempos, es seria y responsable, pero la adrenalina es la adrenalina y creo que debe esperar más. Además, yo creo que ningun hijo se muere si, siendo tanta necesidad de que tenga un coche propio, se le de un vehículo no nuevo, pero que aprenda a usar y a hacerse responsable del mismo, y guardarle la compra del nuevo hasta que demuestre que es capaz de cuidarlo, y sobre todo, cuidarse él solo. Yo me pregunto: ¿cuántos nos morimos cuando tuvimos un coche usado, de modelo atrasado, que nos servía para lo que es? Yo he tenido la fortuna de estrenar dos, pero no olvido al primer coche que tuve, que aprendi a cuidar y en el que nunca, gracias a Dios, tuve ningun problema,quizá porque este si me costó, y lo cuidé.
Lo tuve ya casada, entre mi marido y yo lo compramos, aprendí a manejar en él, de soltera siempre quise manejar, pero mi papá nunca tuvo ni la paciencia ni la intención de enseñarnos a manejar y ahora se lo agradezco, pues cuando lo hice, lo hice con plena conciencia y responsabilidad. Quizá suene cursi, pero hay frases sabias en la canción No basta, sin embargo, muchos padres tienen la idea de suplir con cosas materiales todas las carencias espirituales y emocionales de los hijos, traducen su amor en dinero sin estar conscientes del daño que le hacen. y todo ese dinero no alcanza cuando de revivir a un hijo o a sus amigos se trata. Mi más sentido pésame a los familiares por estas muertes inútiles, pero sobre todo, el sentimiento de culpa que queda.

9:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
Les quiero recomendar unos covers del ex vocalista de duncan dhu (Mikel Erentxun) que son muy muy buenos, de su disco existos digipak vienen canciones de lennon ojala los puedan conseguir

6:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

FOTOS DE ALIZEEEEEEEEEEEEEEEE!!! CARAJO!!

8:20 a.m.  
Blogger prieto gmail said...

Pertenezco al tres veces HHH con costilla con numero de folio 22436Todos los dias los escuchamos camino a dejar a mi esposa al trabajo desde Puerto Vallarta hasta Nuevo Vallarta (30 minutos de camino)la gente que nos ve en el camino ha de creeer que estamos locos porque nos vamos riendo. Es el mejor programa de la radio que haya escuchado, los felicitamos desde este paraiso terrenal que es Puerto Vallarta. Por favor si pueden pasar esto al aire entre las 8:45 y las 9:15, se los voy agradecer para decirle a mi esposa Alejandra Cervantes P.que la amo como desde el primer dia que la conoci (tenemos 23 años de casados), ¡¡ quiero un chiquita my baby con Alizze, aunque se enoje la ardilla de Areli!!! atte. Amado Herrera Orozco

8:35 p.m.  
Blogger Dorian said...

No puede ser, se podría esperar del PRD pero no de nuestro HHH Partido.
Que forma tan cínica de tramar un compló. Ya son las 5 de la tarde del Miercoles 26 de Marzo y TODAVIA NO ESTAN LAS FOTOS DE ALIZEÉ.

COMPLÓ, COMPLÓ

4:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ALIZEEEE CON UN DEMONIO!!! ALIZEEE!!! PARA MI QUE ESTO YA ESTA MANOSEADO POR EL MOVIMIENTO DE LA ARDILLA!!! QUE COÑOS PASA CON LAS FOTOS DE ALIZEEE?

11:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

POR PIEDAD... ALIZEE YA!
O QUE DE PLANO NO VAN A COLOCAR FOTOS, NO LE TOMARON O NOS PUSIERON UNA CACHIRUL? NO POR DIOS NO! APOCO YA SOMOS DEL FAP (FRENTE AMPLIO PRANGANIL)

11:07 p.m.  
Blogger mario1097 said...

HOLA A TODOS, LIC. CACHO, AMERICANISTAS DE CORAZON. BIEN POR ESO. PEEERO Y LAS FOTOS DE MAMITALIZZE? PONGANLAS NO SEAN MALOS. PORFAVOR.
SALUDOS A ARELI Y AL LIC MANERO, AL POLLO QUE SE SIENTE A VER JUGAR AL AMERICA PARA QUE APRENDA ALGO DE FUTBOL. SALUDOS

8:55 a.m.  
Anonymous sunny_daniel@yahoo.com said...

Algunas reflexiones sobre el accidente:
a) El menor que conducía a exceso de velocidad ya llevaba 2 automóviles destrozados (Pérdida total). La semana anterior al accidente fue multado por ir a exceso de velocidad. El conductor, conducía un vehículo que no es el que siempre manejaba, ya que el suyo lo había desbaratado. El padre del conductor tiene problemas motices derivados de un accidente por conducir a exceso de velocidad, en el que tuvieron otro carro con pérdida total.
¿Quién tiene la culpa?¿Los padres?
b) El niño venía de la escuela con 3 compañeros a exceso de velocidad. ¿El accidente se deberá a la velocidad? ¿No será que el conductor estaba en algún estado inconveniente que no le permitió reaccionar con la velocidad o la forma necesaria? Nunca lo sabremos ya que el cadaver se cremó antes de que se relaizaran las pruebas que marca la ley (Que viva la influencia goubernamental). ¿Quién habrá firmado la autorización para que no se le hiciera autopsia al cuerpo?

c) Las autoridades (como bien mencionan en este blogspot) inmediatamente toman "medidas" para evitar que estas tragedias se repitan. Prometen poner un operativo de pistola radar las 24 horas del día los 365 días del año, para poder ejercer las multas que comentaron, además deciden hacer un estudio real del problema en la avenida y poner un alcoholímetro en la avenida de Jueves a Sábado.
Resultado: a dos meses del accidente, ya han habido fuertes accidentes similares al mencionado. No hay radares todo el tiempo lo que provoca que la gente corra igual que antes. Ya no esta todos los fines de semana el alcoholímetro. No se efectuó un estudio bien hecho para tomar medidas. Se pusieron unos topes que están mal hechos y que sirven de rampas, uno de los accidentes mencionados es de un carro que no vió el tope y le sirvió de rampa para cruzarse al otro lado de la calle. ¿Seguimos queriendo autoridades Chocolatas que solo hacen las cosas para la foto y que no le dan seguimiento a nada?Espero que el PAN no premie a estas malas autoridades con diputaciones para que tengan fuero y no los puedan investigar.

5:58 a.m.  
Anonymous Alberto said...

Hasta hace unos meses viví en Zona Esmeralda, eso por que me casé y me mudé, pero me tocó aún estar ene sas fechas por ahí y fue espantoso.

Lo peor es que realmente, no se ha hecho nada trascendente a la fecha. Lo único que pasó, es que pusieron semiretenes por como 2 meses que ya no están, y una cantidad de topes, que parecen montañas. Y lo peor, es que por la zona donde se comienza a correr y que toma a la curva donde estos niños perdieron el control de la Navigator, no pusieron ni la seña de uno, así que desde el último tope a la altura del puente que pasa sobre la carretera de Lechería-Chamapa, hasta después de la curva del accidente es que encuentras el siguiente tope... un poco tonto no?????

Como dirían los españoles, son "gilipollas", por que las autoridades, comenzando por el presidente municipal el cual vive en Sayavedra y ni en coche pasa por la Cantú, no hacen algo significativo. Yo sigo viendo pasar coches a todo cuando voy a visitar a mis familiares.

A ver cuando algún presidente municipal y gobernante en general, se pone las pilas.

9:09 a.m.  
Blogger Charlymoon said...

La verdad es que Atizapán va de mal en peor... el presidente Municipal no se pone los pantalones para exigirle (si, exigirle) a su correligionario de tlalnepantla que quite el mercado de Jueves y Domingo que paraliza la entrada a dicho municipio mexicano (NO EXISTE Mexiquense, es una invención de Chayfett el himono del EdoMex lo dice bien claro "Mexicano por patria y provincia"). Ahora se acaba de gastar 27 millones de pesos en hacer una plaza qe no sirve más que para hacer un punto de peligro para peatones y automovilistas, un dispendio grosero cuando hay colonias que ni calles tienen. En cuanto a lo del límite de velocidad.... lamarada de petate como siempre, tengo 37 años viviendo en Atizapán, esta a sido la peor administración y la más egolatra de todas.
Carlos de Luna Sáenz

7:47 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Busco coche y estoy decidiendo comprar un Seat ... cuál será el mejor mejor auto para México?

12:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home